¿Quién no ha deseado nunca sentir fatiga?
Mantenerse despierto y concentrado en los libros es el sueño secreto de todo estudiante, especialmente en este agitado mundo que exige estándares de calidad cada vez más altos. Todos en progreso, todos con un promedio de treinta, sin tener en cuenta las dificultades que los niños encuentran en la vida cotidiana. Sin tener en cuenta sus sentimientos. Nuestros jóvenes están estresados, buscando desesperadamente ese deseo de estudiar, esa chispa que parece no llegar nunca.
¿Y si hubiera una droga que pudiera aumentar las capacidades cognitivas?
Modafinil
Modafinil es el nombre de una droga para despertar que se utiliza en el tratamiento de la somnolencia diurna y la narcolepsia. Aumenta la vigilia, el rendimiento laboral y la creatividad, similar a la cafeína, pero con un mecanismo diferente. Sin embargo, el Modafinilo no puede compensar la pérdida de sueño y sus efectos debilitantes en el cuerpo. En las personas con esclerosis múltiple también puede actuar sobre el tono del humor, mejorándolo. Dependiendo de la dosis, puede durar una media de 4 a 8 horas. Un estudio realizado en 2015 demostró que esta droga mejora el aprendizaje en actividades complejas sin demasiados efectos secundarios. También aumenta la plasticidad del pensamiento y la capacidad del sujeto para asociar diferentes conceptos.
¿Qué hay de otras drogas?
El modafinilo parece tener un perfil de seguridad más alto que otras moléculas, como el Adderall. Adderall se utiliza en el tratamiento del TDAH y, según los datos recogidos, no sólo es menos eficaz, sino que también produce muchos más efectos secundarios además del riesgo de habituación. El Modafinil también se desempeña mejor que otros miembros de la misma familia, como el Adrafinil, el «más viejo» de ellos.
Consejos sobre la ingesta
Al ser un neuroestimulante, la droga puede dar tolerancia, es decir, una reducción de la eficacia después de la ingesta diaria. Por lo tanto, se recomienda no tomarlo más de tres veces por semana y no exceder de 200 mg, a fin de evitar efectos sobre la salud. ¡Mejor no terminar como Ícaro! Tenga en cuenta que estamos hablando de drogas que actúan sobre el sistema nervioso, cuyo delicado equilibrio debe ser respetado.
¿Es posible comprarlo?
La mayoría de la gente lo compra en línea de compañías europeas. También existen compuestos alternativos, legales en nuestro país, con acciones similares pero menos eficaces (Fladrafinil y Adrafinil) que pueden ser alternativas válidas. En todo caso, el uso del Modafinilo se está extendiendo cada vez más entre los estudiantes y los trabajadores y es probable que esta tendencia continúe. Por lo tanto, se espera que a medida que las cifras aumenten no haya ningún efecto adverso en los años venideros.
Fuente: www.modafinilespana.com